lunes, 28 de noviembre de 2011

Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden ser:

             Temblor en las manos, brazos,piernas,mandíbula y cara.
             Rigidez en los brazos,piernas y tronco.
             Lentitud de movimientos.
                                                                   Problemas de equilibrio y coordinación.

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. En la actualidad no existe una cura para la enfermedad pero si que hubi un gran avance en el tratamiento de la enfermedad. Existen diversas medicinas que ayudan a mejorar en gran medida los síntomas y en nivel de vida del paciente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario