La depresión es un mal que desgraciadamente está afectando cada vez más a un numero elevado de personas en los tiempos que corren. Por eso, es importante conocer los síntomas de esta patología para poder detectarlos y darles solución.Pero.. ¿ Qué es la depresión?. Depresión es un transtorno del estado de animo, ya sea desde el punto de vista de la paicología o desde el punto de vista de la psiquiatría. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un transtorno del estado de animo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
Los síntomas depresivos pueden ser psíquicos y corporales. Entre los primeros se encuentran síntomas afectivos consistentes en una alteración del humor entendido como alteración del estado de ánimo. Es el ánimo depresivo o tristeza vital.
Otros síntomas de esta esfera afectan a la pérdida de interés por las cosas así como a la capacidad para disfrutar. Constituyen el núcleo central de la depresión y se acompañan de una disminución de la vitalidad con alteración de la actividad laboral y social del individuo.En esta esfera pueden existir otros síntomas como ideas de culpa, autorreproches, pesimismo, desesperanza, dificultad para concentrarse, ideas de suicidio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario